Apoyo educativo
El centro de intervención educativa tiene 6 aulas, cada aula especializada para dar los apoyos educativos imprescindibles. Trabajamos con personas de 3-18 años en tres ámbitos:
Psicopedagogía: Evaluaciones, déficit de atención, retraso y fracaso escolar, dislexia, trastornos de conducta.
- Una evaluación psicopedagógica que permita un diagnóstico acertado, diferenciando claramente la "clase de problema" que tiene la/el niña/niño.
- La incorporación de su hija/hijo a un grupo reducido de escolares de características similares, en el cual reciben entrenamientos específicos para aprender habilidades de regulación de la atención, de autocontrol del comportamiento, de reflexividad, de competencia social, estimulación de la inteligencia, mejora de la comprensión de lectura...
Estimulación y reeducación del lenguaje: Evaluaciones, trastornos del lenguaje oral y escrito, dislalias, disfemia...
Con el fin de lograr unos resultados rápidos, eficaces y satisfactorios, los pasos a seguir son:
- 1. Detección: Cualquier persona del entorno del niño/a puede detectar que algo no va bien, generalmente por comparación. Sea cual sea el motivo: que no se le comprende tan bien como al resto de los compañeros, que confunde ciertos fonemas que los niños de su edad no confunden, que hay algún fonema que no ha adquirido todavía, que no comprende todo lo que le decimos, que no es capaz de expresarse con fluidez… no es motivo de preocupación, pero sí de consulta.
- 2. Evaluación: Dependiendo de cada caso particular se necesitará realizar una evaluación del lenguaje de manera exclusiva o una evaluación psicopedagógica completa. El objetivo de nuestro centro es lograr un desarrollo integral del niño/a, proporcionándole las herramientas necesarias para desarrollarse de manera satisfactoria a nivel familiar, social y psicoeducativo.